Los mercados flotantes de Tailandia

Los mercados flotantes de Tailandia

Los mercados flotantes de Tailandia
Vendedor en su mercado flotante, cerca de Bangkok, Tailandia

 

Acá está Tailandia

thailand

 

Los mercados flotantes de Tailandia son una postal típica del país. Se pasean a diario por los canales, arroyos y riachuelos, que cubren un cuarto del país, vendiendo sus mercancías a locales y turistas.

La mayoría de estos mercados flotantes son pequeñas agrupaciones de vendedores en torno a algún embarcadero, pero hay algunos que son como pequeñas ciudades flotantes en las que se puede comprar una gran variedad de mercadería-

Estos mercados eran, en otras épocas, mercados comunitarios que vendían únicamente frutos de mar y pescados. Pero al crecer las ciudades de los alrededores,  se fueron diversificando y hoy en día tienen una variadad maravillosas de productos, atrayendo a locales y turistas por igual.

Hoy día, además de frutas, verduras y pescados, los vendedores también ofrecen comidas simples (pero ya preparadas), artesanías y hasta ropa!

Hay tres mercados principales:

DAMNOEN SADUAK, que es el más grande, abre todos los días (entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde). Está a más de 100 kilómetros del centro de Bangkok (Capital de Tailandia), pero hay mil maneras de llegar. Parece que es tan conocido que es un infierno para ir a compar!. Por eso conviene visitarlo a primeras horas de la mañana, antes de que empiecen a llegar los buses cargados de turistas….Atwater sería la versión quebeca de este mercado…pero sobre tierra! 🙂

AMPHAWA SAMUT SONGKHRAM ( a ver, a pronunciar en voz alta! 😉 ) es el otro gran mercado flotante que abre sólo los viernes, sábados y los domingos (entre las 12.00 y las 21.00) …agarrate las pantuflas si lo querés visitar esos días! Uno de los puntos fuertes de este lugar es que tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de los alrededores de Bangkok y a la noche hay miles y miles de luciérnagas que se hacen las coquetas sobre el río.

TALING CHAN está a apenas quince kilómetros de Bangkok, pero es el menos conocido de los mercados y, por lo tanto, el más auténtico. Está en una zona donde hay palafitos (casas en alto…mira vos…ahi eso se considera turístico…!), puentes sobre los canales y algunos templos. Este mercado  sólo abre los sábados y los domingos (entre las 8.00 y las 17.00).  Comer acá…sale chirolas!…entre 70 ctvs y 1 dollar el plato…vamos?

 

Con cual te quedás? yo quiero visitar el súper turístico y el super local….y vos? Te animás a saltar a estos mercados flotantes a probarte una remerita?

 

merci por tus 20 minutos!

 

Anuncios

3 comentarios en “Los mercados flotantes de Tailandia

  1. San! dijo:

    Quiero ir a todos!!!, con “las pantuflas voladoras” empecemos por el de nombre difícil, esa oferta gastronómica no me la pierdo…me encanta la foto de la balsa, los colores de las frutas y las verduras, mas la variedad!!, madre mía!!…gracias por compartir, abrazo!!.

    Le gusta a 1 persona

  2. Rebeca dijo:

    Hola! He ido a Tailandia varias veces y no he llegado a los mercados flotantes me han dicho que son sólo para turistas, pero como dices deben ser muy bellos y lo que hay es que llegar temprano! Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s