Amores zorros

 

 

LaughingFox_EN-US10837640995_1920x1200.jpg

Photo courtesy of bing.com/gallery (c) Rolland Gelly/ Getty Images

 

Quién le está haciendo cosquillas a este zorro rojo? 🙂

Al igual que muchos animales salvajes, el zorro rojo se ha acostumbrado a vivir en ambientes urbanizados y poblados por humanos. Sino miralo a este pícaro…pura risa frente a la cámara, en el Parque Nacional de Boucherville (se pronuncia: Bushervil), cerquita de Montréal…que está dóoooonde…???

Exacto! En Canadá…que se ve así en el mundo:

map-of-canada

El zorro rojo (así como su especie en general) es un animal silencioso y MUY cauteloso, que caza sobre todo por la noche. Qué hace durante el día? Se queda en su madriguera o se esconde entre matorrales.

Cuando caza…no le dice “no” a nada…;) Es omnívoro, lo que quiere decir que come de todo. Puede llenarse de bichos, pescados, plantas, nueces…lo q encuentre!. Eso sí, no comparte: cuando caza, lo hace en solitario. Cuál es su punto fuerte? Su gran sentido del oído y su capacidad de organización: si caza más de lo q va a comer, lo esconde para más tarde.

Ahora sabemos porqué a las personas astutas y no tan inocentonas, se les dice que son “unos zorros”…en verdad es un halago!. 😉

Los zorros suelen ser SÚPER territoriales. En invierno, defienden el territorio en pareja y en verano, solitos. Como marcan su territorio? Gracias a una glándula olorosa que tienen junto a la cola…PERO: a diferencia del zorrino blanco y negro (te acordás el pesado de los dibujitos que quería conquistar a toda costa a la pobre zorrina q no quería saber nada con él?) ésta técnica no es suficiente para espantar al enemigo cuando están en peligro…asique…A CORRER!

Lamentablemente, la piel del zorro tiene un gran valor…En el pasado, cuando un jefe indio aceptaba que le regalaran una piel de zorro PLATEADO, se consideraba un acto de reconciliación con su enemigo. Si, la variedad de color MÁS apreciada, es la de zorro plateado, el cual se empezó a críar en cautividad, para comercializar las pieles, en la isla del Príncipe Eduardo (Canadá), en 1878.

Usarías una piel de zorro?

Para mí, como más bonitas quedan, es sobre su dueño original 🙂

A red fox, in the forest of Elfvik near Lidingö, Sweden

Photo courtesy bing.com/gallery (c) Eddie Granlund/Corbis

Merci por tus 20 minutos del día!

Anuncios

4 comentarios en “Amores zorros

  1. Anónimo dijo:

    Zorro son zorro..! Como tienen sus costumbres….yo les tengo miedo porque son muy Zorros, no e teniido oportunidad de verlos, e visto un cobertor de pie de cama de zorro plateado sobre una colcha blanca.. Es precioso. Me admira todo lo que casa. Y como guarda. Me gusta mucho muy interesante.

    Me gusta

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s