Más preguntas que respuestas

 

 

egypt-khufu-great-pyramid-giza2

La pirámide de Giza, en Egipto

Ya que ayer anduvimos por África, me pareció una pena no aprovechar el viaje y darnos un paseo por las Pirámides de Egipto, que estáaaaaaaa…..

Acá:

 

map-of-egypt

Al este de donde estábamos ayer

 

 

Egipto no siempre fue, vivió o se comportó como lo hace hoy día.

Hace 6 mil años, en esa misma tierra, vivió la antigüa civilización egipcia.

Extremadamente inteligentes, organizados y productivos, los egipcios han dejado un inmenso legado tras su paso por mundo; como también pocas explicaciones sobre cómo hicieron todo lo q hicieron.

Egipto tiene casi 100 pirámides distribuidads por el desierto…y si uno las ve y no sabe lo q son, lo primero que piensa es :

pero esto es una montaña de piedra….y tengo un calor…!

PERO,

éstas pirámides son uno de los misterios más jugosos que tienen a historiadores, científicos y antropólogos (los que estudian las culturas humanas) arrancándose los pelos uno por uno, tratando de encontrarle una solución.

Las pirámides se construyeron por orden de los faraones (los reyes de ésa época) y debían estar listas para el momento en que murieran.

Exacto! son tumbas. Pero no cualquier tumba de vecino.

mrfivestar-com

Los egipcios no sólo creían, sino que adoraban a diferentes dioses, y tenían la ferviente convicción de que había un más allá, después de la muerte. Entonces, la forma puntiaguda de la pirámide los iba a ayudar a “ascender” a los cielos, después de muertos.

PERO, tan acostumbrados al estilo de vida que tenían en la tierra, no querían ascender solos, asique cuando ellos morían, también se “morían” todos sus esclavos, asistentes, esposas y el entorno que los hacía vivir como reyes.

Por eso las pirámides son tan grandes…! porque no son la tumba de uno solo…! sino de varios.

La sociedad egipcia tenía muchos niveles sociales. Y no era cuestión de andar mezclándose después de muertos, asique los faraones y su séquito (el grupo de gente que los asistía)fueron enterraron así:

giza_khufu

El rey y la reina arriba y el resto, bajo tierra. Eso sí, todos bien ventilados!

Amazing_Facts_Great-Pyramid2

Es realmente admirable que, en ésa época, sin la tecnología, herramientas o máquinas que conocemos hoy día, hayan podido construir semejantes estructuras.

man-sitting-on-the-pyramid2Mirá el tamaño de las piedras comparados al cuerpo humano

La pirámide más grande es la de Giza, que se construyó con más de 2 MILLONES de piedras, pesando cada una hasta 60 TONELADAS. Se dice que para construirla, más de 100.000 esclavos trabajaron sin parar durante 20 años.

El gran misterio es:

Cómo hicieron para trasladar todo ese material?

hay muchas teorías: poleas, tablones con ruedas, grúas “humanas”…pero nadie se pone de acuerdo. Y nadie puede encontrar la tumba del arquitecto que la construyó! (que era un genio: era arquitecto, sacerdote, médico y tesorero)

Las pirámides tienen una base perfecta, y los cuatro vértices están maravillosamente alineados con los 4 puntos cardinales.

Con el correr de los años, se encontraron en las pirámides los tesoros con los que fueron enterrados con los faraones (no se querían ir al más allá con las manos peladas!) y hoy en día, están en museos o en manos de coleccionistas privados. También se han sacado de las pirámides los cofres mismos de los faraones (no me quiero imaginar los gestos que deben estar haciendo desde el más allá), para estudiarlos y entender más sobre la cultura.

Es así que hoy conocemos cómo se vestían, qué comían, sus nombres (alguna vez escuchaste decir que alguien con mucho flequillo, ojos maquillados y pelo negro se parece a Cleopatra? ella era una faraona…una diosa!) y sus costumbres

Cleopatra tallada e illustrada en las paredes de las pirámides, e interpretada en el cine

Conocías a los egipcios?

Merci por tus 20 minutos del día! ♥

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Más preguntas que respuestas

  1. San! dijo:

    APASIONANTE HOY!!!!!, releí el artículo, una, dos y tres veces y me sigue impactando…Te leo y anoto
    1- lo organizados y productivos, 2-lo de las tumbas sectorizadas me mató, y viendo el dibujo…mas…reyes hasta el fin; 3-Maravilloso el arquitecto, hasta tesorero era, muy genio, y 4-…quién no ha soñado con ser la reina del Nilo por un ratito?…gracias por llevarnos de la mano y viajar tan entretenidas y aprendiendo con vos…abrazo!!.

    Me gusta

  2. Susu dijo:

    Lo que son las piedras a comparación del hombre, imagínate que las piedras pesan…. Sesenta mil kilos y una persona cuanto,Que trabajó por dios,Cuantas cosas hay que no sabemos, Y seres humanos hayan logrado cosas así, Exelente.

    Le gusta a 1 persona

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s