El hombre de acero

pistorius-heat_2299273b.jpg

 

Oscar Pistorious es un corredor de África del Sur, que se ganó el título de

el hombre de acero

 gracias a su particular historia.

Pistorious nació en 1986 con un problema congénito:

sin fíbula, uno de los dos huesos de las piernas que nos mantienen de pie:

1024px-Fibula_-_anterior_view

Aunque a los 11 meses de nacido le amputaron las dos piernas, él no dejó que ese evento decidiera su futuro.

Durante toda su adolescencia se mantuvo súper activo en los deportes, sobre todo en rugby y en pulseada. Fue rugby que le provocó un accidente serio en las rodillas y tuvo que parar con los deportes…. hasta 2004, que le propusieron empezar a correr.

Ése fue el comienzo de su ascenso como deportista.

Como corredor, Pistorious empezó a ganar en cuanta competición paraolímipica (Las olimpiadas de quienes tienen algún tipo de deficiencia física, pero son maravillosos en deportes) se presentaba…y entonces decidió probar suerte en los juegos olímpicos regulares.

La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (el Dios de las olimpíadas para ser más precisos) se opuso radicalmente, argumentando que el tipo de prótesis que él tenía le iba a dar ventaja sobre los otros corredores.

Hace unos años y sobre todo según los medios económicos de cada atleta, las prótesis eran bastante rudimentarias (de hecho el mismo Pistorious se cayó de unas cuantas, lastimándose más de una vez), pero las que fueron diseñadas para Pistorious en 2011 eran las primas DESCONOCIDAS de las del principio.

2-oscar-pistorius.jpg

Para 2011, las prótesis que Pistorious usaba eran de fibra de carbono (no se rompen ni aunque un dinosaurio se le siente arriba y livianas como una pluma) y se las llamaba

pie de chita”

Si uno considera que el Chita es el animal más rápido del reino animal, corriendo hasta 120 km por hora…como que se entiende la preocupación de los organizadores…

cheetah-run_494_990x742.jpg

Pistorious fue sometido a cuanta prueba existía para comprobar que sus prótesis eran de hecho una ventaja sobre sus competidores, y aunque los resultados de las pruebas dijeron que sí, que las prótesis le daban ventajas, Pistorious fue a la corte y dijo “revisen el caso”.

La corte le dió la razón.

Después de mucho debate e idas y vueltas, la Asociación tuvo que admitirlo, y Pistorious se convirtió en el primer atleta discapacitado en participar en los Juegos Olímpicos 2011…

article-0-0D9A04EB00000578-751_634x341

 

…y ganó.

De ahí, Pistorious tuvo dos años de absoluta gloria, ganando medallas de oro y plata en juegos olímpicos y paraolímpicos, además de la GRAN admiración del mundo entero.

Lamentablemente, su carrera terminó en 2013, cuando, según él por accidente, disparó y mató a su novia, pensando que era un ladrón que estaba entrando a la casa.

Inicialmente, Pistorious fue encontrado culpable y sentenciado a 5 años de prisión, pero en 2015 se revisó la sentencia y hoy está bajo arresto domiciliario hasta abril 2016, que la corte reconvenga.

Accidente o no, el hecho fue una gran pena para el mundo del deporte.

Pistorious se conviertió en un ejemplo para los deportistas con desafíos físicos, por su determinación, su valentía y su talento.

y vos, conocías a Pistorious?

Merci por tus 20 minutos del día! ❤

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “El hombre de acero

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s