Lo que no sabías de Hawai - www.20minutospordia.com

Lo que no sabías de Hawai

 

Lo que no sabías de Hawai - www.20minutospordia.comMás allá de sus playas de ensueño y su clima tropical, Hawai se ha ganado el título de paraíso en la tierra por razones no todos conocen.

Te cuento:

Hawai es un conjunto de 5 islas que están paraditas en el medio del océano Pacífico y que le pertenecen a Estados Unidos

(ya quisiera yo que me pertenecieran unas islas así)

Lo que no sabías de hawai - www.20minutospordia.com

Como te contaba en el post anterior, estas islas se formaron gracias a una actividad volcánica ininterrumpida de unos 70 millones de años.

Erupción tras erupción, la lava despedida de los volcanes se fue acumulando, enfriando y transformándose en roca. Con el tiempo, esa roca formó la superficie de las islas de Hawai.

Así de pichurris como se ven, pisar el suelo hawaiano es una experiencia memorable…por qué?

Te cuento:

1- Arenas de colores

No se vos, pero YO nunca vi arena más que marroncita…alguna que otra arena blanca de la que se ve en las fotos.

AGARRATE: Hawai tiene playas de arenas rosas, negras, amarillas y hasta verdes!

Lo que no sabías de hawai - www.20minutospordia.com

Por qué?

Generalmente hablando, la arena es un mix de piedras y minerales, molidos naturalmente en granos requete finitos. Dependiendo de QUÉ FUE lo que formó esos minerales y rocas, la arena puede estar compuesta por granos de quartz, conchillas, corales o hasta piedras preciosas

Lo que no sabías de hawai - www.20minutospordia.com

En el caso de Hawai, TODA la isla se formó gracias a las erupciones volcánicas….y se nota que las entrañas de la tierra nos mandaron sus mejores muestras 😉

2- Más Hawai para todos!

Aunque 2 de las 5 islas no son accesibles al turismo, la isla más grande  Hawai … SIGUE CRECIENDO!

Los volcanes que asoman a la superficie (más otros que todavía no alcanzaron a salir de abajo del agua) siguen activos..! lo que significa que siguen expulsando lava con cada erupción, que eventualmente – cuando se enfría- se transforma en roca. Con el paso del tiempo, esta roca se expande y se acumula hasta formar una superficie donde se puede pisar firme…más isla! 🙂

Gracias a las erupciones volcánicas tenemos maravillas en la tierra como las islas de Hawaii - más en www.20minutospordia.com

Los volcanes son un elemento natural TAN importante en Hawai, que el parque que los rodea organiza excursiones a diario para verlos y hasta escalarlos

Pero OJO: a no tocar nada! que Pelé, la diosa protectora que vive en la zona de los volcanes, maldice a todo aquel que se lleve tanto como UNA piedra de la isla.

Lo que no sabías de Hawai- www.20minutospordia.com

Ahora si tratás a Pelé con aloha, ella te bendice.

3- Aloha?

En la cultura Hawaiana, la palabra aloha significa “hola” y “chau”…pero también expresa amor mutuo y cariño…el espíritu o ley aloha, como le llaman en la isla.

La ley aloha ordena que cada persona debe tener coordinados el espíritu y la mente, siendo amable y cariñosos los unos a los otros (a no ser falsos bah!).

Creeme, si yo viviera en Hawai sería lo MÁS ALOHA del mundo!

4- Las vistas más exóticas

Y no hablo de las playas solamente, sino de lo que se puede ver desde las costas de Hawai.

Hawai tiene un clima increíble que ronda los 25 grados todo el año. Así como ésto nos encanta a los humanos…a los animales también!

De diciembre a mayo, las temperaturas cálidas de Hawai atraen a las ballenas yubartas, que vienen a las costas de las islas para dar a luz, amamantar a sus crías o hacer hijitos 😉  permitiendo a locales y visitantes verlas en su momento más relajado.

Lo que no sabías de Hawai - www.20minutospordia.com

Ballena Yubarta

 

5- Desierto en Hawai?

Por otro lado, si bien el clima de Hawai es súper estable todo el año, las diferentes alturas de los volcanes hacen que las islas de Hawai tengan una variedad de microclimas de no creer..!

En una misma isla coexisten playas soleadas, desiertos áridos y bosques tropicales , lo que hace que existan una variedad de plantas y animales de lo más especial (me hace acordar al clima único de Madagascar y su flora y fauna, sobre los que te hablé en este post)

∴∴∴

Y vos? conocías algo de las islas de Hawai?

Alguna vez viste arenas que no fueran blancas o marrones?

Hay avistaje de ballenas en tu país? En Canadá sí, y es furor!

Vamos a Hawai? 🙂

Merci por tus 20 minutos del día!

 

Anuncios

3 comentarios en “Lo que no sabías de Hawai

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s