Quién escribe?

Hola! Bienvenida! O Bienvenido? Sentate que pongo el agua para los mates!
Mi nombre es Patricia (+ Noelia…pero desde que me fui de mi país, me han barrido el segundo nombre al costado para pasar directamente al apellido) y soy una Argentina viviendo en Montréal.

Qué hago tan lejos de casa? No podía quedarme quieta en la silla de las ganas de conocer el mundo!

Y lo conocí nomas!

Pero se ve que lo mío es echar raíces che. Asique después de visitar varias ciudades de Norteamérica y algunas de Europa, adopté a Montréal como mi hogar definitivo.

Qué es lo que más disfruto de esta ciudad? Que el mundo ENTERO está acá! Me hace cosquillas en el corazón compartir una misma cena con el marido de Iraq, amigos de Canadá, de Brasil (si, un argentino puede querer a alguien de Brasil, es posible), de Italia, de Grecia, de España y de Inglaterra; trabajar con gente que nació en África, en Colombia, en Haití y en Chile y comentar qué fresco que hace afuera con el uruguayo del almacén del barrio.

“y no extrañas che?” es la pregunta que escucho más a menudo.

TODOS.LOS.SANTOS.DÍAS.

Eso es lo que me hace tener unos lazos de acero blindado con mi familia. Ellos son mi todo, pero mi vieja Susy, es mi principal fuente de energía.

Mi madre es el personaje MÁS inspirador que conozco.

Susy tiene una curiosidad y unas GANAS de aprender que despabilan hasta el más dormido de los mortales, un espíritu 20 años más joven que su edad cronológica y una versatilidad para la cocina que te deja la mandíbula por el piso. Hija una familia numerosa (14 hermanos nomás) y parte de una generación que trabajaba la tierra de sol a sol, Susy creció con el objetivo de llevar una vida adulta instruída.

Y te digo: desde que puso sus manos en un Ipad y se sumara a este mundo virtual no-ha-parado che.

Sin embargo, y aún después de tres años dale googlear y googlear, se sigue viendo apabullada por la cantidad de información que anda dando vuelta, los invasivos mensajes de publicidad en cada página web y cuán poco intuitiva se han vuelto las búsquedas.

En tanta maraña de información, así quién puede encontrar la punta del ovillo?

Por eso escribo 20 minutos por día.

Con un lenguaje simple, ameno y relajado, le voy contando temas que me parece le pueden resultar interesantes y útiles de saber. Ningún artículo es muy extenso ni entra en demasiado detalle, pero son (o intentan) ser entretenidos, amigables, relajados.

Son la punta del ovillo. El punto de partida para descubrir cosas nuevas, temas interesantes, personajes curiosos… el disparador de una búsqueda de información más profunda.

Cómo elijo los temas?

Siguiendo dos líneas principales. Una, que puedan ser el puntapié para una conversación copada en una reunión (te juro). Y dos, si el tema que quiero compartir es comúnmente tratado desde un ángulo negativo-como la contaminación ambiental-, qué vuelta de rosca podría darle para contarlo desde un punto de vista positivo? porque para qué le vamos a echar más leña al fuego vio?

20 minutos por día es un espacio de aprendizaje inspirado en Susy y en los seres como ella: personas de espíritus curiosos y prácticos, tiempos cortos y valiosos, con unas ganas insaciables de conocer el mundo y un auténtico interés por superarse a sí mismas.

Merci (Gracias, en francés) por visitarme y por tomarte 20 minutos para aprender algo nuevo todos los días!

Capture d_écran 2017-04-09 à 08.02.46

 

 


 

Anuncios

10 comentarios en “Quién escribe?

  1. San! dijo:

    Felicitaciones por esta idea maravillosa que nos incentiva a ser mejores, querer saber, descubrir y adquirir nuevos conocimientos, fiel seguidora seré a partir de hoy…o sea fan!!!!…Diosa usted!!!!.

    Le gusta a 1 persona

  2. Susu dijo:

    Hermosa foto muy bella…!! Merci por hacerme conocer lugares del mundo increíble.!!! Es muy interesante..!! Te amo con todo mi❤️, Y siempre está mi corazón en Montrea, muchas muchas Felicitaciones…..por tu talento y Sabiduria…!!!

    Me gusta

    • 20minutospordia dijo:

      Hola Desmesurada! 🙂 Que honor q me visites all the way from Fb! Gracias por pasar..! Y q halago tu comentario 🙂 Espero seguir teniéndote por acá..! Cariños 😘

      Me gusta

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s