Para explorar

Todos los meses, me gustaría explorar una actividad nueva y compartirla con vos para que te inspire a probarla vos misma. Así, a lo largo del año, vamos a tener 12 experiencias nuevas, lindas y diferentes que nos hagan tener un hermoso mes y un año memorable!20 Minutos por día: Sugerencia del mesEste mes te traigo una recomendación ideal para enfrentar los cambios de estación:

20 Minutos por día: Sugerencia del mes

Ya escuchaste hablar de Reiki?

Yo me despabilé hace muy poco…y me despabilé en carne propia!

Te cuento?

Bueno, te cuento.

Alguna vez te pusiste a pensar cuán sofisticado es el funcionamiento de nuestro cuerpo?

Desde que nacemos, y de la manera más instintiva, nuestro organismo sabe cómo respirar, cuándo descansar, cómo moverse, cómo desarrollarse, cuándo comer (debo decir, mi función favorita)…

640 músculos, 200 huesos y 37 trillones de células: todos trabajando en conjunto para que nos despertemos cada mañana y transitemos por la vida.

Ahora toda esta parafernalia no sería capaz de funcionar sin un hilo conductor que organice la orquesta.

En nuestro cuerpo, ese hilo conductor existe (afortunadamente che) y se llama fuerza o energía de vida o Ki (como lo llaman en Japón y en varios países orientales).

Esa fuerza de vida es un elemento activo que forma parte de todo ser vivo: humanos, animales y plantas.

Pero ojo, que el ki no es individual, sino que está conectado con otro nivel de energía exterior y aun más grande: la energía del universo.

Cómo es eso?

Cuando esta energía interconectada circula por nuestro cuerpo de manera armoniosa y continua, nuestro organismo funciona de manera saludable y nos sentimos… divinos!

Pero agarrate…! porque si este circuito se altera, nuestro organismo se enferma, se estresa, se cansa…funciona a los tumbos bah. En esos momentos, nuestra energía está desalineada. A que a vos también te ha pasado?

Practicar Reiki implica alinear la energía personal con la del universo, para que el cuerpo encuentre un balance físico, mental y espiritual. Este balance promueve la sanación del cuerpo “enfermo” o desalineado, que una vez sano funciona de una manera más efectiva.

Reiki es una disciplina que empezó a practicarse en 1922 por el japonés Mikao Usui. Aunque en sus comienzos, la comunidad que lo practicaba se mantuvo bastante cerrada e impartía el Reiki exclusivamente en la geografía donde nació, los años y la cantidad creciente de practicantes cambiaron eso, permitiendo que la disciplina se expandiera y difundiera por el resto del mundo.

Y qué significa Reiki?

La palabra está compuesta de dos partes:

Rei, que significa energía universal

y

Ki, que significa fuerza de vida, como te vengo contando.

El Ki es un principio fundamental con el que trabajan medicina china, japonesa e india y las artes marciales. Estas disciplinas trabajan incansablemente para ayudarnos a identificar y comprender nuestro Ki, con el objetivo de hacernos alcanzar tal estado de fortaleza y bienestar que nos hagan sentir…con súper poderes!

Ahora cómo logra el Reiki alinear esa energía?

De varias maneras, pero en una sesión presencial, ocurre a través de las manos del terapeuta. Así como leés, las manos son el medio de transmisión de la energía universal que viene a alinear la personal.

En una sesión de Reiki, el terapeuta crea un ambiente de relajación (puede ser con música o no, con velas o no…depende) y descansa sus manos en diferentes partes del cuerpo de quien está recibiendo la sesión. La posición de las manos puede incluir la cabeza, los ojos, la panza y los pies del paciente. Estos puntos, son los puntos claves por los que la energía universal encuentra acceso para fluir por los canales de energía internos de la persona

Cuando una persona acepta recibir una sesión de Reiki y el terapeuta acepta darla (si, debe haber un acuerdo mutuo, cero presión), el paciente la puede recibir acostado, sentado o hasta parado, y según la escuela, el terapeuta puede descansar las manos sobre el cuerpo del paciente o mantenerlas en el aire, pero muy cerquita de la zona donde se está alineando la energía.

En una sesión de Reiki, el terapeuta busca re alinear la energía del paciente para que recupere su bienestar. Por eso se dice que Reiki es una técnica de sanación.

Yo lo probé y te puedo asegurar que me encantó.

Si tenés la mínima duda de que nuestro cuerpo funciona gracias a sus canales de energía, una sesión de Reiki con la mente abierta te termina de convencer.

Después de mi sesión,

te cuento tres cosas que me encantaron de Reiki:

  • Para recibir una terapia, no hace falta ser creyente. Aunque Reiki tiene una naturaleza  espiritual, no es una religión, asique aún la persona más atea del mundo puede recibir una sesión. Solo hace falta tener la mente abierta.
  • Aunque el Reiki busca sanar al cuerpo, nunca busca solucionar el problema que lo afecta, sino la causa de ese malestar…que en definitiva es un des-alineamiento de nuestra energía. O sea, va a las fuentes.
  • Aún para las personas hiperactivas que se resisten a probar este tipo de técnicas porque tienen miedo, entre otras cosas, a aburrirse (como quien te escribe) la sesión es una experiencia bellísima, cargada de amor y dedicación. A quién no le gusta que lo traten así? 🙂

Si tenés la fortuna de vivir en Montréal, te sugiero a mi terapeuta, Laura Mora.

Es increíblemente dulce, receptiva y acogedora. Tiene unos cursos maravillosos y los precios más considerados del mundo (ya vas a ver). Si te animás a la experiencia (me animé yo, con eso te digo todo) su contacto es:

LAURA MORA

Y podés entrar en contacto con ella a su correo:

reiki.en.montreal@gmail.com

En su página de Facebook, comparte novedades sobre sus cursos,  recomendaciones e información bellísima sobre el tema

SEMILLA DE LUZ

Y vos,

Conocías Reiki?

Te animás a probarlo?

Sabías que aunque la medicina oriental abraza el Reiki con una convicción firmísima, esta técnica no tiene el mismo aval en este lado del mundo?

Como trata con un elemento en nuestro cuerpo que no se puede medir, palpar o ver, la medicina tradicional le tiene desconfianza. Sin embargo, y de a poquito, cada vez más hospitales lo ofrecen como apoyo en la preparación y recuperación de pacientes a los que les practican una cirugía y como complemento a los tratamientos tradicionales.

Tenemos tanto para aprender de la cultura oriental…

Merci por tus 20 minutos!

❤  

Anuncios

5 comentarios en “Para explorar

  1. Susu dijo:

    Qué maravilla leer cosas tan importantes, y muy buenas para el ser humano! Que en estos tiempos necesitamos estar más relajados! Yo tuve dos sesiones de REIKI. Y es muy lindo.. Me gusto mucho. Merci y abrazo enorme una genia…explicando!😘 Y a cocínar Alfajores!!!

    Me gusta

    • 20minutospordia dijo:

      Hola chiquita! Gracias por pasar! Te aliento a probarlo un 100% Te da una paz…. En octubre, sugiero una actividad nueva, igual de sentadora. Si no tengo tu correo y te gustaría recibir mi sugerencia del mes, clickeá en “para explorar” en el menú de arriba y te da acceso al formulario. 🙂 El proyecto se llama “12 meses. 12 experiencias” el objetivo? Tener un año ESPLÉNDIDO a partir de hoy mismo. Cheers!

      Me gusta

  2. Miriam dijo:

    Excelente tu nota y el Reiki maravilloso. Lo he experimentado y estoy aprendiendo.
    Vale la pena incurcionar en este campo.
    Felicitaciones por llevarnos a transitar csminos maravillosos.

    Me gusta

    • 20minutospordia dijo:

      Hola Miriam! Si!! a mi me encantó también! Tengo tu email? En octubre, sugiero una actividad nueva a los suscriptores del blog, igual de sentadora 🙂 Si no tengo tu email, clickeá en el menú de arriba “para explorar” de nuevo y te da acceso al formulario. El proyecto se llama “12 meses. 12 experiencias” Te espero! Besazos!

      Me gusta

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s