Galletitas de matcha

Alguna vez probaste el polvo de Matcha? Así solo, es amargo que te arruga el ojo de solo mirarlo, pero es buenísimo para la salud che.

Matcha es un polvillo muy muy fino que se obtiene a partir de una variedad de té verde china. La cosecha de las hojas, su selección y su secado son de lo más especiales, y todas contribuyen a que esta variedad conserve los niveles más altos de clorofila y teína que cualquier otro té.

Entre las muchas propiedades que tiene, te cuento que el matcha está cargado de antioxidantes, remueve toxinas del cuerpo, es rico en fibra, clorofila y hasta ayuda a la concentración. Qué me contás?

En China, se toma disuelto en agua o leche y, al ser taaaannnn amargo, se lo acompaña con un dulce muy dulce, que se come antes de tomar el té.

En este caso, yo te hice galletitas :). Quedan bien firmes, pero con un delicioso sabor a manteca, apenas dulces y con el sabor distintivo del té verde. A mí me encantaron!

Desde China: galletitas con Matcha

Acá va la receta

  • 145 grs de harina
  • 50 grs de azúcar impalpable
  • 100 grs de manteca fría
  • una pizca de sal
  • 7 grs de polvo matcha
  • 1 yema

Mezclar todos los secos, agregar la manteca cortada en cubos y mezclarla con los secos hasta que todo se vuelva un polvillo grueso (yo lo hice con las manos). Agregar la yema y mezclar todo hasta obtener una masa (acá usé un tenedor)

Una vez unida la masa, hacer un rollito, envolverla con papel transparente y mandarla a la heladera por unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 320F| 160C

Sacar el rollito de la heladera y cortar rodajas de (más o menos) 1 cm de espesor.

Acomodar en una placa y mandar al horno por 12-14 min (a mí se me pasaron un poco che…pero me quedé sin tiempo para hacer una segunda tanda…y de sabor estaba ricas igual 🙂 )

** Si no conseguís Matcha, a no arrancarse los pelos. Podés usar cualquier tipo de té. Si ya lo tenés en hebras, molelo con un mortero o entre dos piedras o con la procesadora y agregalo a la preparación. Si tenés saquitos de té, abrí uno y molelo un poco más. 🙂 Me parece que con la variedad earl grey (negro) debe quedar GENIAL!

Listo!

Desde China: galletitas con Matcha

Con qué las vas a acompañar?

Merci por tus 20 minutos del día! 🙂


Por si te preguntabas dónde está China.

Una receta muy especial desde China

Que te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s